Browsing Category

Reviews

Ilustracion Libros Reviews

REVIEW: A Punto de Partir de Frannerd

apuntodepartor

Antes de iniciar el review de este libro, quiero decirles que adoro saber de otros países, suelo seguir blogs y vloggers que viajan, en especial gente de mi país o latinos en otras tierras para poder entender, desde mi cultura, las cosas que pueden ser curiosas o chocantes si estas en otros suelos.

¿Por qué comento esto? Este libro habla de eso mismo, es sobre un viaje entre Estados Unidos y Europa en los ojos de Fran, la escritora e ilustradora de este libro.

A Punto de Partir es el diario ilustrado de Fran Meneses, conocida como frannerd en el cibermundo. Ilustradora chilena que está viviendo, en este momento, en Londres.

Esta novela gráfica nos narra el viaje que hizo con Ed, su marido, en su luna de miel. Donde conocen distintos países alojándose en casa de amigos, permitiéndoles conocer las ciudades, los lugares y la gente tan distinta a la que están acostumbrados en Santiago. No solo es un viaje de placer, también le permite a Fran hacerse muchas preguntas: desde que le gustaría hacer con su carrera, que cosas aprender y que hará luego de que la luna de miel termine, puesto que su marido esta viendo la posibilidad de recibir una Beca para estudiar en Alemania haciendo que su vida cambie en 360 grados.

Sigue leyendo

Animación Cine Reviews

Reviews: Los Padrinos de Tokyo, la mejor película de Navidad.

imagen_blog

¿Cuál es su película favorita de Navidad? La mía siempre ha sido The Nightmare Before Christmas de Tim Burton, es tanto mi amor por ella que me la se de memoria y canto las canciones en el momento en que la veo en pantalla. Pero ¿realmente representa lo que son las fechas?
Ok, tiene un Santa Claus, decoraciones, canciones y otras cosas que le hemos agregado, con los años a lo que es la Navidad y el fin de año. Pero ¿alguien recuerda el verdadero significado de la Navidad?

Hoy les quiero recomendar una de las películas que, a mi juicio, retrata el verdadero significado de estas celebraciones.

Les presento “Los Padrinos de Tokyo” de Satoshi Kon.

padrinos1

Aprovecho de disculparme por las resoluciones de algunas imágenes.

Sigue leyendo

Libros Reviews

Review: Ha Vuelto de Timur Vermes

imagen_havuelto

Hola a todos, hoy les tengo un nuevo review de un libro que había comentado en una entrada personal, pero creo que es hora de comentarlo de manera más abierta.

Ok, comenzaré con una pregunta ¿cuantos de nosotros hemos pensamos en viajar en el tiempo? Yo creo que muchos de nosotros hemos idolatrado ese pensamiento pensando en una época de la historia en especial o algún personaje que nos llame la atención (sea famoso o un familiar del que te han hablado con mucho cariño y contado anécdotas fabulosas pero llegaste al mundo cuando el ya se había ido)

Ya teniendo esta idea en la cabeza: imaginen a algún personaje de la historia contemporánea que, por cosas del destino, en un pestañeo toda su vida cambia. Esta en el mismo lugar que hace un segundo pero todo es distinto, el ha avanzado en el tiempo: específicamente al año 2011, en la ciudad de Berlín y  su nombre es Adolf Hitler.

Bienvenidos a HA VUELTO, de Timur Vermes.

Sigue leyendo

Diseño Reviews Vida

REVIEW: Agenda Clásica Ban.do #omgbandoagenda

bando_review

 

Ya en estos meses (donde el clima por la ciudad es algo bipolar), me ando preocupando por el fin de año (y la futura limpieza de primavera) y , extrañamente, de la búsqueda de mi nueva agenda del próximo año.

Desde que comencé a trabajar le he sacado mucho partido a ese cuadernillo. ¿Soy anticuada? mucho: soy de la generación que coleccionábamos esquelas y stickers (¿celulares? ¿qué era eso?) así que para las niñas era obligación tener una agenda bonitas y colorida con muchos stickers para agrandar tu colección (oh, Tutti Frutti, Pascualina, ¡las amo! cuantos recuerdos).

Pero con el pasar de los años, he desechado diseños y personajes; me he fijado más en el diseño para mi vida laboral y no me refiero a algo aburrido, sino como funciona el interior de aquella herramienta de trabajo: reviso desde el tamaño de cuadernillo, espacio para escribir, orden, y la lista puede seguir.

Así que entre mis cirineos locos me di una vuelta en la Papelaria del Parque Arauco y pillé esto.

La agenda clásica Ban.do de 17 meses.

Sigue leyendo