Viajes Vida

Ciudad de México en ojos de una turista chilena

0.ciudaddemexico

¡Hola queridos lectores!
Hoy será una entrada súper especial, puesto que habla un poco de uno de mis sueños: viajar y conocer.

Les contaré, mis querubines, soy una persona muy de su casa y todos mis viajes han sido hechos en mi pedacito de tierra, a veces muy al norte (casi para decirle a los vecinos países ¡hola!) o muy al sur. Así que haya podido viajar a un lugar tan lejano, como es México, es un sueño hecho realidad.

Inaugurando el Pasaporte

Yo ya había hecho un viaje fuera del país anteriormente: fui a Buenos Aires. ¿Cómo estuvo? pues no muy bueno siendo que estuve con amigos. En el momento en que llegamos me quería devolver y tampoco fue muy placentero por muchos motivos que no van al caso. ¿Cómo fue llegar a DF? ¡Totalmente diferente! La ciudad me encantó y no quería volver. Buen pie para iniciar el relato ¿verdad?

El Viaje

Fuimos a dos partes: DF y Cancún. En DF, del que tratará esta entrada, estuvimos tres días por un matrimonio. Como nuestro tiempo apremiaba en la capital, al llegar a la casa donde nos quedaríamos a las 6:00 am (luego de un viaje sin escala desde Santiago)¡partimos a caminar!.

4.bellas_artes_df  6.castillo_chapultepec

Transporte

El metro, metro bus y la aplicación Uber fueron nuestros aliados . En el caso del taxi lo tomamos una sola vez y nos salió el tiro por la culata por los valores. Así que consejo numero uno: si es turista ¡UBER!

9.metro_mexico

El arte y amor a la cultura donde vayas

Siempre he admirado a los mexicanos por sus culturas precolombinas, su aporte al arte, la cultura y su historia. Y DF muestra, en distintas partes, ese cariño a su identidad: Hay arte y museos en todas partes (descubrí galerías de muestra en el metro y en el aeropuerto) haciendo a la ciudad muy cautivante, dejándome con ganas de seguir caminando y perderme por la ciudad. Es una lástima que no haya podido recorrer mucho, pero queda para una próxima vez.

 

5.castillo_chapultepec

7.castillo_chapultepec10.diego_rivera8.teotihuacan

 

Comer en la calle

Lo primero que hicimos fue comer, ¿dónde? ¡ El desayuno fueron tacos al pastor en la calle Reforma ¡delicioso! DF está lleno de puestos de comida ambulante deliciosa: tacos, elotes, chiles fritos, jugos, etc. No hay nada más delicioso que comer un elote (¡choclito! En chilensis) con mantequilla en la calle. Y para despedirnos: ¡las tortas!. Chicos, recomendación personal: vayan a DF por ¡tacos y tortas!
15.comida

1.tacos_reforma

2.tacos_campechanos

16.tortasmexicanas

14.comida

Sentirse Querido

Me sentí en casa ¡con todos! Los mexicanos son personas amables y muy cariñosas. En el matrimonio al cual asistí, fue súper extraño como todos hablaban tan bien de Chilito. Nos explicaban que siempre en las noticias nos muestran como el camino a seguir de México en política o economía y había gente que había conocido Santiago y lo amaban y ¡yo amé DF! Si tan sólo supieran como queremos a los mexicanos en Chile. También cuando íbamos a Cancún tuve la oportunidad de pillar a una compatriota que tomaría nuestro taxi y nos quedamos hablando: Ella iba todos los años a ver a sus amigos puesto que hizo unas especializaciones allí, volvía porque se sentía muy querida, más que en Chile. ¡Los mexicanos tienen un corazón gigante!

11.palacio_nacionalmexico

Lo malo, porque nada es perfecto

¡DF es inmenso! ¡Chile puede caber perfectamente en esa superficie! Eso hace que haya gente… pero mucha gente. Les daré un ejemplo que culturalmente me impactó: En el centro de Santiago, el día domingo, muchas tiendan están cerradas permitiendo caminar tranquilamente en calles que están llenas los días laborales, lo que nos permite ir a los museos y conocer el área patrimonial. En el DF hay gente como si fuera día laboral y obviamente para alguien mal acostumbrado a la poca gente (que sea una capitalina no quiere decir que esté acostumbrada a la muchedumbre) le da “cosa” (nótese que estoy escribiendo esto con el gesto del doctor “Chapatin”).

Obviamente al ser una ciudad (perdón, estado… ¡DF ES UN ESTADO!) la contaminación es mayor así como el tráfico generando mucho estrés. No se cuantas veces tuve que tener cuidado con cruzar la calle. En Santiago hay un poco más de respeto por el peatón, no así en DF donde el auto te lo tiran encima… y no me hagan hablar como se cierra de golpe las puertas del metro, estoy segura que alguien habrá perdido algo ahí.

13.esquina_zocalo

 

Aun así, lo relacionado a lo negativo es bien poco. DF es hermoso, ¡súper recomendado! Y espero volver y conocerlo como se debe.

Ojalá les haya gustado esta entrada y no sé ¿les gustaría que hablara de Cancún? ¿Has conocido Df o eres de allá? Porfa, cuéntame tu experiencia.

12.palacion_nacional

 

¡Nos vemos!

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Frozen Fan
    29 marzo, 2016 at 9:39 pm

    Holiwis, vine con todo y mi nick para que me reconozcas Ani. :3

    Me encanta que te la hayas pasado tan bien en México, ¡qué bueno que te gustó! Y que cosas más suculentas comiste, ya me abriste el apetito con esa foto de los tacos al pastor, hace mucho que no me como unos. *w* Sí que son un manjar por aquí, jajaja.

    Veo que recorriste el centro histórico, hay muchas cosas que ver ahí pero obvio concuerdo en las desventajas que dijiste, por eso a mí no me gusta ir al DF, mucha contaminación y aglomeraciones de gente, y sí, cuando vas por las calles ¡casi casi te avientan los carros encima! (Aunque igual es una mierda ir tú en tu coche, por el tráfico que hay T-T perdón, es que me recordaste las veces que iba de niña con mi familia y pasábamos horas en el carro, jejeje, traumas everywhere). Del metro ya mejor ni hablo. xD Pero tú que fuiste en plan de turista, pues muy bien, al menos conociste muchas cosas.

    Pues sí, Chile es bonito y tengo que admitir que sí es un ejemplo económico y político ya que no están tan mal como aquí, (¡nuestro gobierno sucks! e.e), sobretodo económicamente veo que son más estables, así que sí hay bastante que aprenderles. Me gustaría conocer igual los paisajes de por allá. :3

    Pues claro que me gustaría leer como te la pasaste en Cancún, suertudota. 😀 ¿Y en serio te la pasaste mal en Buenos Aires? Ese es otro de los lugares de Sudamérica que me gustaría conocer algún día.

    Bueno Ani, pues me despido. Bonito tu blog, intentaré pasarme más seguido. n.n

    • Reply
      Tamy
      30 marzo, 2016 at 12:01 pm

      Hola amiga!!
      Amé México, encuentro que es un país hermoso con gente super especial y bella!!
      También comí campechanos, que me encantaron! los tacos son el mejor invento del mundo. Nosotros aquí en Chile hacemos, pero son de otro tipo de masa, nada que ver con la verdadera receta mexicana!

      El centro histórico es bellísimo y muy bien cuidado! me da penita no haber recorrido más por el poco tiempo, pero será para una próxima vez.

      Ay entiendo tu trauma y comprendo un poco más lo de aventarte en auto. Mucho trafico + horas+estres= me quiero ir pronto!

      Si, un poco más estable, pero hasta ahí. Nuestros políticos no son muy limpios de manos tampoco y lo hablo de todos los sectores. Se han destapados algunos usos de información privilegiada y mal uso de dineros de parte de la familia de la presidenta! Créeme que estamos hasta el cogote con el asco de nuestros gobernantes (como me imagino que deben estar allá, donde se ven más manos en las masas!)
      Te encantarán los paisajes de aquí: tenemos desde el desierto más seco del mundo hasta los bosques y glaciares más aislados. HAY PARA TODOS LOS GUSTOS!

      Si, no me la pasé tan bien por muchos motivos que fueron hace años, ojalá tenga la oportunidad de volver y reencontrase con ella y borrar esa marca fea.

      Muchas gracias por pasarte. Ven cuando quieras!! :)

  • Reply
    Fernanda
    1 abril, 2016 at 12:42 am

    Que genial que tuviste la oportunidad de ir a México! 😀 Es un país bastante cultural me parece, y Chile debería aprender de ellos a resguardar mejor su cultura, así como sus pueblos indígenas :D!
    Lo que si le tengo como un poco de recelo sería la comida jaja que pienso que es como el cambio más radical, espero poder ver más del viaje :D!
    Saludos!!

    • Reply
      Tamy
      1 abril, 2016 at 9:32 pm

      Totalmente, Chile tiene muchas cosas que aprender en el ámbito cultural!
      Jajaja, me pasó lo mismo con la comida! una que está acostumbrada a cosas livianas o insípidas en contraste a la comida mexicana, pero siempre hay cosas ricas y puedes pedir cosas sin picante!!

      Gracias por pasarte por aquí!

    Leave a Reply