Comic

Día de la mujer: Comics para mujeres hecho por mujeres

banner_mujeres

 

Siendo el día internacional de la mujer, quería ver que ocurría en un área que me gusta mucho: El comic.
Si buscas en google las palabras “comic y mujer” encontrarás listas de chicas sexys, las valientes, heroínas, etc, pero no mucho de chicas que hagan historietas.
¿Existen chicas que dibujen comics pero con temas más evocados a ellas? ¡Por supuesto que sí!

Hoy quiero comentarle de tres artistas geniales con obras cercanas a las mujeres.
Entre ellas no figuran dibujantes de mangas en esta oportunidad, se centran en otro tipo de contenido ni historias muy fantasiosas, sino que recrean en su forma a la realidad femenina.
Dejando claro esto, vamos a la pequeña lista.

Agustina Guerrero

agustinaguerrero

Agustina, con su personaje, nos habla de cosas simples hasta profundas: desde nuestras reacciones al ver un programa de televisión, como nos sentimos en medio de una relación hasta tonterías que de la vida diaria.
Su estilo es simple pero con mucha expresión

¡Revisa su página web!

Sol Díaz

soldiaz

Sol debe ser la artista más lúdica de esta pequeña lista. Sus comics están inspirados en la naturaleza, la mujer y los distintas cosas que ellas ven o sientes. Entre sus obras está Bicharracas, Sin Nada, ¿Cómo ser una mujer elegante?, La Zorra y el Sapo, La hoja Naranja, Josefina y Manuel, El Cíclope Dictador.

¡Revisa sus Trabajos!

Alejandra Lunik

alejandralunik

Alejandra es conocida por su singular personaje “Lola” que nos muestra las cosas que las mujeres solemos sentir comúnmente con amigas, familias, parejas, la edad o trabajo de manera ligera y divertida.

¡Revisa su Página!

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Fernanda
    9 marzo, 2016 at 9:07 pm

    Ay me encanta la primera :D! No la conocía de nombre, pero siempre veía sus dibujos en Facebook jajaj además que supe que tiene dos libros, el diario de una volátil 1 y 2 (creo que son dos jajaj) y la segunda Sol Díaz no la conocía para nada pero se ve bastante graciosa igual :D!
    Y a Alejandra la conocía por Lola también en facebook jaja :)!
    Saludos!

    • Reply
      Tamy
      10 marzo, 2016 at 12:40 pm

      Hola Fernanda! que bueno que ahora sabes el nombre de la dibujante! si tiene esos dos y uno llamado Mama mia si más recuerdo que habla de maternidad.

      La Sol es bacan! tiene hartos proyectos de ilustración y hasta hizo unos dibujos animados a su estilo y esta metida en la música :)

      Lola es una idola!
      Saludos!

  • Reply
    Rukii holic
    14 marzo, 2016 at 5:48 pm

    Hola linda, de las conosco a todas!!! Y me encantan mucho, sobre todo la primera, es una de mis favoritas, deberían existir cada dos más mujeres que se dediquen a hacer cómic de este tipo, nos hacen darnos cuenta que no somos las única que nos pasa,
    Nos estamos leyendo, besos

    • Reply
      Tamy
      16 marzo, 2016 at 2:41 pm

      Hola Rukii! realmente todas son suuper talentosas. Deben existir más, espero encontrarlas y mostrarlas aquí pronto.

      Cuidate mucho!

    Leave a Reply